martes, 13 de febrero de 2018

EL ACTO DE TOMAR CAFÉ



El acto de quedar para tomar café se ha convertido en una práctica social muy llevada a cabo, como podría ser tomar el té en Estados Unidos. Se ha convertido en una costumbre, que podría considerarse como una escusa para socializar con los demás, para poder entablar una conversación, o simplemente para reunirte con tus familiares, conocidos, amigos,... Sin embargo, no sólo podemos encontrar esta práctica en situaciones cotidianas, también nos la encontramos en situaciones formales, como en trabajos, entrevistas, etc.
De esta manera, yo considero el hecho de tomar café, como un descanso que se toma la gente, sin embargo, podemos observar, que casi siempre se realiza en compañía de personas y no de manera solitaria. Es este hecho el que me hace pensar que realmente, "tomar café" (y lo pongo entre comillas ya que, aunque se diga con dicho nombre, hay personas que realmente cuando van, no toman café), se realiza con la intención de socializar con los demás.
https://www.larepublica.net/images/2017/08/23/201708231345170.cafe1.jpg
Llegados hasta aquí nos surge un problema, ¿qué pasa con las personas qué, actualmente están atados por la crisis que mueve nuestra sociedad?, para algunas personas, tomarse un café no implica mucho gasto, sin embargo para muchas otras, esto no es así. Hay personas que no pueden permitirse gastarse al día uno o dos euros, y más ahora, que está ocurriendo una subida de precios en general, en la mayoría de los bares, o restaurantes.
Esto me hace pensar, ¿estas personas están privadas de poder socializar como cualquier otra persona?, quizás, ¿no deberíamos empezar a cambiar las costumbres?.
Si es cierto, que a la hora de socializar o de "tomar café" se puede realizar en cualquier casa, ya hemos visto que no es raro que las personas inviten a otras a tomar café en sus casas, sin embargo, esto le impide a la otra persona poder observar o conversar con más gente.
En realidad, vinculo el acto de tomar café, con el hecho de realizar actividades cualquieras que, anteriormente se realizan con normalidad. Si bien es cierto, que nos encontramos mucho más cauteloso a la hora de realizar actividades que conllevan un gasto de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario