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Aunque existen personas que consideran que las TICS en el aula no son lo más adecuado y más para los niños de corta edad, yo considero que son fundamental para un correcto aprendizaje. Los niños aprenden mucho por observación y poseer las TICS en el aula nos permite poner a los niños: vídeos, canciones, imágenes, etc,... sobre los contenidos que vayamos dando.
Además, las TICS no tienen por qué tener solamente un contenido
lúdico, también existen muchas aplicaciones que son adecuadas desde un contexto educativo, como por ejemplo: iCuadernos, que consisten en los cuadernos Rubio que todos hemos usado de pequeños, pero para el móvil; Geometría Montessori, una aplicación para aprender a reconocer figuras geométricas; Children's Day Map, para que los más pequeños puedan aprender inglés; BioMio, para despertar interés por la biología,... y así ´podemos encontrar muchísimas aplicaciones.
Desde mi opinión, sí considero como parte fundamental para el aprendizaje el uso de las TICS dentro del aula, pero también fuera de ellas, no podemos dejar que las TICS se utilicen en casa simplemente como ocio o entretenimiento. Desde esta manera el niño jugará, pero sobre todo aprenderá, y aprender desde una manera divertida es el mejor aprendizaje.
El siguiente anuncio de SMART nos muestra con claridad como funcionan las tecnologías en el aula:
¿Y en los alumnos con necesidades educativas especiales?
Pizarra digital |
Recordemos que los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos alumnos que necesitan unos recursos educativos para atender sus dificultades de aprendizaje.
Las TICS favorecen a los niños que tienen necesidades educativas a mejorar su calidad de vida, ya que algunas ayudan a la integración del alumno en el aula y, en ocasiones, es la única medida que se tiene de comunicación entre alumno-profesor, alumno-alumno, etc.. Además, fortalecen la visión, ayudan a la memoria a corta y largo plazo, a tener un adecuado desarrollo viso-motriz. Por lo tanto, sería necesario hacer uso de estas tecnologías como medio terapéutico y pedagógico.
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