Cuando pensamos en sociedad, pensamos en un conjunto de individuos que viven en un mismo lugar y que tienen necesidades básicas comunes. ¿Cuáles son esas necesidades? Básicamente son: conservación, es decir, aquello que se basa en la supervivencia física, como puede ser la alimentación, el vestido, la viviendo, etc,... La reproducción, como intento de aumentar la especie; y por último, la expresión, la necesidad de comunicarse con otras personas.
Últimamente he podido observar que las necesidades que consideramos básicas están comenzando a cambiar, sobre todo la necesidad básica de reproducción como hecho de aumento de la especie, ya que nos encontramos que, dadas las circunstancias tanto sociales como económicas que está sufriendo la población, muchas parejas no quieren traer a este mundo un niño.
La necesidad de conservación es algo que nunca va a cambiar, necesitamos tener un techo donde dormir, algo que llevarnos a la boca, es algo imprescindible para la sociedad.
Sin embargo, el hecho de comunicarse es también muy importante, aunque, hay personas que prefieren estar solas y aisladas, cosa que pienso que quizás por un tiempo no esté mal, ya que todos necesitamos desconectar de vez en cuando, sería básicamente imposible vivir así siempre. La necesidad que tenemos de comunicarnos, relacionarnos con otras personas, mantener el contacto, expresar sentimientos, opiniones, etc,... desde mi punto de vista es muy importante, tanto a nivel individual como social.
Comunicación internacional |
Sin embargo, sí es cierto que las formas de comunicación han cambiado bastante. Las tecnologías nos ayudan mucho a comunicarnos con nuestros más allegados, incluso de comunicarnos con personas que están a muchos kilómetros de nosotros. ¡La tecnología es increíble!
Importancia de la comunicación |
También es una manera de expresarnos de una manera más abierta, decir cosas que no seríamos capaces de decir a la cara; incluso a los más tímidos les ayuda a simpatizar más con la otra persona.
La que queda claro, es que la comunicación es algo fundamental en nuestro día a día, y que, además, nos ayuda mucho. Cuando tenemos algún problema, el simple hecho de hablar con alguien que te dé una opinión, que te escuche, simplemente que esté ahí mirándote y entendiéndote, puede conseguir mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario