jueves, 15 de febrero de 2018

LAS TECNOLOGÍAS, EL COMIENZO DE UNA NUEVA SOCIEDAD.



Antiguamente, las personas para comunicarse usaban el teléfono y la máquina de escribir, e incluso muchos de ellos, no disponían de este aparato, por lo tanto la única manera que tenían de comunicarse era a través del "boca a boca". también, se disponía de ciertos elementos como envíos de cartas o fax.


No cabe duda que las tecnologías han marcado un antes y un después en nuestra vida,  más para aquellos que vivieron en una época donde el ordenador, las tablets,... se veían como algo muy futuro. Recordemos que anteriormente, la única manera que se tenía de poder adquirir conocimientos era a través de libros y periódicos, sin embargo, muchos libros no estaban al alcance de todos, ya que dichos textos eran escritos a mano y pocos podían comprender lo que en ellos ponían.





Actualmente, a veces consideramos que las tecnologías no son del todo "buenas", pero claro, nada es bueno cuando se hace un consumo inadecuado. En cambio, no podemos olvidar que, a pesar de tener cosas malas, tiene también muchísimas cosas buenas. Internet, se ha convertido en una de las fuentes de mayor información a la que podemos acceder, ya que es rápido y eficaz (siempre y cuando tengamos cuidado de la página a la que acudimos, ya que la información no puede ser la correcta). También debemos hablar de las redes sociales, ya que, yo por ejemplo me entero mucho de las noticias por lo que se comparte en Facebook.

Tenemos que darnos cuenta de que, efectivamente estamos en una sociedad prácticamente tecnológica. Actualmente, es difícil encontrar a alguien que no tenga teléfono móvil u ordenador, ya que además de ser objetos que priman en la sociedad, nos ayudan bastante cuando de encontrar información se trata, ya que Internet tiene la ventaja de ser inmediato y eficaz.
Redes sociales
Desde mi punto de vista, sí considero que las tecnologías son necesarias en la sociedad: un teléfono móvil para comunicarse, tomar notas, a modo de agenda,... un ordenador, para poder obtener información, realizar trabajos, etc. Sin embargo, aunque yo prefiero el formato tecnológico para realizar trabajos, a la hora de hacer lecturas de libros prefiero el esquema tradicional en formato papel.

En el siguiente vídeo veremos como las tecnologías son buenas si se tratan adecuadamente:

                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario