Recordemos que los niños cuando son muy pequeños, son como esponjas que absorben todo lo que ven y escuchan, si en su día a día observa comportamientos donde predominan los insultos, las peleas, las faltas de respeto, y más si se dan con un toque de humor como ocurre con la televisión y algunos dibujos animados, el niño puede llegar a tomarlo como algo normal y repetirlo porque a él "le hace gracia".
Todos en algún momento hemos insultado a alguien estando muy cabreados, sin embargo, esto como tal no puede considerarse acoso. El acoso estaría relacionado con insultos, maltrato físico, dejar de lado, poner motes, espiar,... entre otras muchas cosas, pero siempre a la misma persona. Es en este momento, y evitando siempre que llegue más lejos, cuando debemos intervenir. Si bien, antes de intervenir debemos prevenir, evitar estas situaciones.
Desde mi punto de vista, aquel que agrede a otro, tiene la necesidad constante de sentirse superior al resto, siendo esta la manera en la que, los demás le temen y le respetan. Sin embargo, también pienso que en ocasiones puede darse estos casos también por envidia, por ejemplo de que alguien saque mejores notas que él, pero al ser él más fuerte es el que agrede, es el que "manda".
Víctimas de acoso según sexo y motivo. |
Sin embargo, muchos son los niños que lo sufren en silencio, y por esto que en 2010, ya informaron sobre la aprobación de una ley destinada contra la violencia en la infancia, similar a la que encontramos contra la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario