jueves, 12 de abril de 2018

TELEVISIÓN EDUCATIVA.

Muchas de las cosas que los padres critican de sus hijos es el uso diario y constante de la televisión. Tantas horas pegadas enfrente del televisor nos hace llevar una vida sedentaria y rutinaria, desde mi opinión, bastante aburrida y que nos lleva a perder muchísimo tiempo de nuestro día.
Los niños pequeños no deberían estar más de una hora viendo la televisión, ya que, según un enlace, aquellos niños que ven más tiempo la televisión pueden llegar a tener problemas a la hora de la lectura.

A mi, en verdad, me da pena esta situación, ya no hay niños en la calle como antes, jugando y pasándolo bien, sino que, ahora prefieren quedarse en casa viendo la televisión, jugando al ordenador, con el móvil, etc... que tampoco es nada malo, pero siempre en su justa medida.
Programas educativos
Creo que la solución para evitar que el niño pase tantas horas en frente de la televisión es marcar unas rutinas de horarios, de manera que el niño tenga tiempo para hacer la tarea, jugar, ver la televisión, realizar alguna actividad extraescolar (si la tuviese), etc.

Aparte, el contenido que muchos niños ven en la televisión, en ocasiones, no suele ser adecuado a su edad, y no es culpa de ello, sino que, muchísimos programas no infantiles tienen horario infantil, por lo que los niños lo ven y no creen que estén viendo algo malo. Algunos dibujos también suelen ser poco adecuados para los niños, ya que, aunque de dibujos se traten, algunos de ellos suelen ser obscenos y desagradables, dibujos como American Dad, Padre de familia, etc,.. que actualmente los han quitado, pero anteriormente se podían ver perfectamente a las cuatro de la tarde. Son dibujos que se caracterizan por los insultos, las palabrotas, actos desagradables como pegarse, robar, matar, e incluso imágenes de tipo sexual. Para un adulto puede resultar gracioso, pero para un niño no debería ser así, ya que, recordemos que los niños son esponjas que captan todo lo que ven y oyen.

Sin embargo, algunos dibujos animados como películas de Disney, la serie de dibujos Juan y Totola, que trata de dos hermanos que siempre respetan lo que dicen sus padres, Pequeño Bill, niño de cinco años que va a una guardería con diversidad cultural: niños afroamericanos, chinos,... Caillou, una de las muy pocas serie de televisión donde el padre es el que asume las responsabilidades del hogar, además, Caillou tiene muchos amigos de distintas razas, fomentando así el respeto a los demás.
Caillou y sus amigos
Es por esto, que no hace falta prohibir a los niños la televisión, simplemente organizarlo para que estén el menor tiempo posibl
e, y que, cuando lo estén, sea con contenido educativo o al menos que no trabaje con contenidos poco adecuados para los pequeños, para evitar así que lo lleven a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario